Sostenibilidad
La industria de la moda es una de las más contaminantes, generando una gran cantidad de desperdicios en producción y en ropa usada, solo en México desechamos 3 kilos de basura textil por persona cada año. Por lo que decidimos reducir el uso de teñido, priorizar fibras naturales y minimizar el uso de agua y energía.
Hasta ahora hemos tenido un impacto significativo, pues usamos hasta 9 productores locales y con cada kilo de algodón reciclado, ahorramos 2,000 litros de agua agrícola, dejamos de contaminar entre 28 y 47 litros de agua en teñido, reducimos la emisión de CO2 y liberamos 6 metros cuadrados de suelo cultivable en México. Y lo mejor de todo es que la mayoría de nuestros productos están diseñados para ser reciclados y evitar los microplásticos.
6.97 kg CO2e/kg de material
5.64 L/kg de material
6.97 kg CO2e/kg de material
Nuestros textiles están creados bajo un concepto sostenible gracias a nuestro proceso de reciclaje textil.
Nuestros principales efectos como recicladores es que disminuimos la producción de nueva materia prima y los procesos de teñido textil. Además, al integrar varios agentes en el proceso apoyamos la economía local.
Contamos con un estudio realizado por Materioteca ITESO, obteniendo resultados satisfactorios en nuestra huella ambiental.
Subobjetivos
Disminuir el uso de agua
Disminuir el uso de suelo
Disminuir contaminación de agua
Disminuir emisiones de CO2
Diseño circular de nuestros productos
Objetivos de desarrollo sostenible impactados:
Durante 2021, la ONG Hecho por Nosotros realizó un programa de asesoría de 3 meses, con 9 expertos colaboradores que determinaron que Novabori impacta los siguientes ODS: